Iosu Exposito


 Ellos (Herri Batasuna) querían intentar manejar un grupo en cada provincia. En Guipúzcoa podían llamar a los 'RIP'. En Álava llamaban a 'La Polla' y a 'Hertzainak'. 'Barricada' era de Navarra y les faltaba un grupo en Vizcaya. Pero con nosotros metieron la pata, les mandamos a tomar por el culo. Y ahora pienso, y creo, que lo volvería a hacer. Y encima nos llaman traidores a nosotros, y de traidores nada (...) A partir de ahí todo el mundo se puso en contra nuestra.


Nos desmarcamos rápidamente de los 'Martxa Eta Borroka' organizados por Herri Batasuna (Natxo 'Cicatriz' dijo en el 85 que eran un montaje y que sólo querían cambiar el Txistu y el Tamboril por la Guitarra Eléctrica para sacar votos de la juventud Punk y también se desmarcó). Muchos grupos se apuntaron a eso, y escucharles da vergüenza ajena (...) A nosotros nos va mal por ser como somos. Somos el único grupo que ha tocado para 'HB' y contra 'HB'. 


El Diario 'Egin' nos censuró una entrevista y empezó a organizarse un boicot para que no tocásemos en nuestra tierra. Nos quedamos sin agenda de conciertos donde vivíamos y en el resto de España ya estábamos vetados. En Euskadi había más fachas que en ningún lado, pero fachas nacionalistas.  


Eskorbuto no va por ahí engañando con palabras fáciles como otros. Nosotros decimos siempre las cosas claras, por eso nos ganamos enemigos. Pero prefiero ganarme enemigos a amigos fáciles. 


La gente se ha perdido durante estos años nuestros conciertos y quieren volver a vernos tocar en nuestra tierra: les digo que vayan a los Ayuntamientos, a las concejalías que organizan las fiestas, y quiten a los mamones que están. Lo que pasa es que no se atreven. Todos sabemos de qué partido son.


Nosotros nunca hemos dicho no a los millones, sino a vendernos. Las gente es muy fácil de engañar, y, de esa forma, nosotros no vamos. 


- Iosu Expósito (Eskorbuto)

Post a Comment

Comentale!

Artículo Anterior Artículo Siguiente