Tras el aniversario 25 del disco No Hay Agua. Zigor decide venir a México y se eligen 4 sitios. Los 3 monstruos del país: Monterrey, Guadalajara y Cdmx. Pero también eligieron Guaymas. Si, nuestro Guaymas.
Y ahí se dieron cita gente de muchos lugares del norte de México para poder corear de viva voz de Zigor, aquellas canciones que muchos poníamos en el barrio para echarnos unas cahuamas, aquellas canciones que nos acompañaron en nuestra juventud, en nuestra adolescencia, en nuestras calles, en nuestras habitaciones.
Se suben y empiezan a caer esos clásicos temas de No Hay Agua y Porsupuestón mezcladas con las canciones nuevas. Fue un placer ver caras de camaradas qué tenía años que no veía y es que, quizá esta fue para muchos de nosotros la única oportunidad de ver a esta banda. Quizá ya no vuelvan, quizá sí, pero había qué aprovechar.
Y los clásicos sonaron, de qué vas?, guerra, anarka, porsupueston, paloman, nada, quise verte, mil historias, la gran chingada, hoy es mi día, necesidad, hablar x hablar, su falso mundo y más que no recuerdo.
Y ahí estábamos todos, con una banda impecable tocando chingonsisimo, hubo unas bromas ahí donde Zigor se iba y decía: Muchas gracias Guaymas ha sido todo... Y nosotros empezábamos a gritar qué siguiera. La raza se entregó ante una de las voces más potentes de Euskal Herria y de España. Y se nota que disfrutan dar espectáculo pero dan un show muy cuidado en lo que le toca a cada integrante . Da gusto que existan bandas así que sean profesionales con lo que están haciendo y que nos exijan a nosotros como público qué seamos entregados a ellos, como lo dijo Zigor: A ver cabrones a mi me dijeron que Guaymas era muy chingon... (algo así)
Una excelente noche la de anoche. Nunca dejaré de agradecer a todos los implicados en este evento, ya se los hice saber anoche a algunos y por este medio también se los hago saber: GRACIAS CABRONES.
Y la pregunta ahora es... ¿Y Ahora qué sigue?